Puertorriqueños fueron víctimas de un robo con escopolamina en Medellín
Las autoridades refuerzan la lucha contra estas bandas y hacen un llamado a la prevención y la denuncia.

Un caso de inseguridad se reportó en Medellín durante el pasado fin de semana, luego de que tres turistas puertorriqueños denunciaran haber sido víctimas de presunto hurto con escopolamina en el sector de El Poblado.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho se habría originado tras un encuentro con tres mujeres contactadas por medio de una aplicación de citas.
Después de compartir bebidas en el apartamento turístico que los visitantes alquilaban, los hombres, al parecer, perdieron la conciencia y, al despertar, notaron el robo de pertenencias por un alto valor.
Entre los elementos sustraídos se encuentran joyas, celulares, dinero en efectivo, audífonos, gafas de diseñador y documentos personales. El valor estimado del hurto supera los $14 millones de pesos, incluyendo una cadena y un guillo de oro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que las mujeres abandonaban el inmueble con las pertenencias presuntamente robadas.
Lea también: ¿Sigue escondido en Nicaragua? Orden de captura contra el exdirector del Dapre por escándalo de la UNGRD
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá abrió una investigación para ubicar a las sospechosas e identificar si el caso guarda relación con bandas como Las Barbies o Las Mamacitas, recientemente desarticuladas por emplear escopolamina para delinquir.
Este tipo de delitos, que han tenido lugar principalmente en zonas como Laureles, El Poblado y el Centro, representa.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, ha reiterado el firme compromiso de las autoridades para desmantelar estas redes criminales. Ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier caso sospechoso, destacando que la colaboración con la Fiscalía y la Policía es fundamental para dar captura a los responsables.
Más noticias de Medellín
Publicar un comentario