Continúa la elección del rector en la Universidad del Atlántico a pesar de la suspensión
La jornada electoral se mantiene en medio de denuncias de alteraciones y la orden del Ministerio de Educación para suspender las votaciones.
La elección del rector de la Universidad del Atlántico avanza a pesar de la complicada situación de convivencia que se presentó el jueves 2 de octubre. Esta situación se agrava con la reciente orden del Ministerio de Educación de suspender la votación de consultas.
Razones de la suspensión
El ministro de Educación, Daniel Rojas, argumentó que no existían las condiciones logísticas ni las garantías necesarias para llevar a cabo las votaciones. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el ministerio comunicó que la medida se tomó tras recibir múltiples denuncias que fueron corroboradas por el equipo de Inspección y Vigilancia.
Denuncias de violencia
El Ministerio de Educación también informó sobre estudiantes heridos y el ingreso de personal ajeno a la universidad que agredió a los votantes. Rojas afirmó:
“A partir de las múltiples denuncias corroboradas por el equipo de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación que se encuentra en la Universidad del Atlántico, he ordenado de manera inmediata, la suspensión de la votación de consulta para elección de rector de la Universidad”.
Objetivo de la medida
La decisión fue tomada para “garantizar la seguridad y el cuidado de la comunidad académica, especialmente de los estudiantes que están resultando heridos y heridas por la falta de condiciones logísticas y garantías que se han dispuesto para esta elección”.

Publicar un comentario