Nicolás Maduro y su esposa se declaran inocentes en corte de Nueva York
Durante su comparecencia este lunes, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes ante el juez Alvin Hellerstein en la Corte del Distrito
Durante su comparecencia este lunes, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes ante el juez Alvin Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Soy el presidente de Venezuela. Me considero un prisionero de guerra”, dijo Maduro.
Vea también: Los crímenes de los que se señala a Nicolás Maduro durante los 12 años que estuvo en el poder
El llamado principal líder de Cártel de los Soles, ingresó a la corte federal para comparecer por los cargos de narcotráfico, lavado de activos, corrupción y posesión de armas. Cargos, que lo pueden llevar a una condena de 20 años de prisión, incluso, cadena perpetua.
Alvin Hellerstein, de 92 años, es el juez del caso. Cuenta con la experiencia de llevar otros juiciosos a exintegrantes del chavismo, como Hugo ‘el pollo’ Carvajal y Clíver Alcalá, condenado en abril de 2024 por el tribunal federal de manhattan a 21 años de prisión.
La Corte Federal Sur de Nueva York designó a David l. Wikstrom para asumir la defensa de Nicolás Maduro en esta fase preliminar del proceso judicial en su contra.
Vea además: Expertos aseguran que conflicto en Venezuela no solo responde a una disputa política
La próxima comparecencia quedó fijada para el 17 de marzo.

Publicar un comentario