Medellín

Mujer sometió a explotación sexual a su prima de 11 años a cambio de un celular; fue condenada a 21 años de prisión

Stefan Andrés Correa. Foto:Cortesía Univisión.

Mujer sometió a explotación sexual a su prima de 11 años a cambio de un celular; fue condenada a 21 años de prisión
En abril de 2024, EL TIEMPO reveló el caso de Stefan Andrés Correa, un farmaceuta estadounidense-ecuatoriano que fue capturado en Miami tras ser señalado de haber ingresado en más de 45 oportunidades a Medellín para abusar de menores de edad.El estadounidense alcanzó a ingresar al túnel de abordaje del vuelo AV5 de Avianca que despegaba a las 11:28 de la mañana, el jueves 18 de abril, desde Miami con destino a Bogotá.(Lea también: Las discotecas del Lleras, en Medellín, donde secuestraban y extorsionaban a extranjeros son del mismo dueño)

El depredador y la proxeneta

Stefan Andrés Correa.

Stefan Andrés Correa. Foto:Cortesía Univisión.

Cuando estaba atravesando el filtro de seguridad y ya había escaneado su tiquete, cinco oficiales le pidieron apartarse de la fila y empezaron a requisar su equipaje de mano, mientras el hombre aseguraba que solo llevaba elementos personales.Al momento de su captura fue detenido con nueve celulares en su poder, en los cuales se descubrieron videos sexuales con menores de edad y conversaciones por aplicaciones de mensajería que fueron la clave para destapar la red de proxenetas en la ciudad.Entre la inusual cantidad de dispositivos electrónicos, incluido un computador portátil, las autoridades hallaron las conversaciones en las que Stefan Andrés Correa presentaba sus exigencias a dos proxenetas con las que acordó múltiples encuentros sexuales en Medellín, a cambio de dinero en efectivo y teléfonos celulares de alta gama.Este fue el momento de la captura de Stefan Correa.

Este fue el momento de la captura de Stefan Correa. Foto:Unidad Investigativa

La Fiscalía General de la Nación se hizo cargo de la investigación para identificar a las proxenetas, cuyo rastro pudo establecerse gracias a las conversaciones con el farmaceuta ecuatoriano, pero también a las consignaciones que este les había realizado por Nequi.
  • CORREA: Ya sabes mi gusto: flaquita. Cuántos años tiene y cuándo es su cumpleaños
  • Proxeneta: Sí, obvio, cumple 12 en julio.
  • CORREA: OK, ella y (otra menor) confirmadas.
  • Proxeneta: Entendido, ¿a qué hora estarás en Medellín?
  • CORREA: En la tarde.
  • Proxeneta: Amor, y si le llevo a (otra menor) Cuanto por ella?
  • CORREA: (La menor) cumple 11 o 12 en diciembre?
  • Proxeneta: Cumple 12
  • CORREA: Esta lista para todo?
  • Proxeneta: Qué quieres decir?
  • CORREA: ¿Me va a dejar llegar hasta el final o llorar y me pedirá que pare?
  • Proxeneta: Obviamente, ella lo va a hacer.
  • CORREA: Ok, entonces, 300.000 para ti y 300.000 para ella y un iPhone 7 u 8 Plus. Necesitas estar en el baño, por favor para que haya privacidad porque probablemente volverá a llorar del dolor. Así sabrá que no hay vuelta atrás. Ella tendrá que permitirme disfrutar y podrá intentar disfrutar ella misma. Si ella se porta bien y me cuida bien, podrás seguir trayéndola, y cada una recibirá 300k.
Este es uno de los chats que las autoridades encontraron en el celular de Stefan Correa.

Este es uno de los chats que las autoridades encontraron en el celular de Stefan Correa. Foto:EL TIEMPO

Alias Liliana

La Fiscalía investigó los hechos y pudo establecer que, alias Liliana era familiar de la menor de edad, más precisamente, la niña de 11 años es su prima. Además, las autoridades también establecieron que, en el viaje que Stefan Andrés Correa se disponía a realizar cuando fue capturado en Miami, ya había acordado un nuevo encuentro a través de la misma proxeneta, nuevamente, con una menor de edad familiar de la mujer.Por estos hechos, un fiscal del Centro de Atención integral a Víctima de abuso Sexual (Caivas) le imputó el delito de proxenetismo agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargos que fueron aceptados por la mujer.Ahora, en la mañana de este 28 de mayo, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a alias Liliana, cuya identidad no se revela por protección a la identidad de la menor víctima de explotación sexual, por aceptación de cargos, a 21 años y 2 meses de prisión por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.El proceso investigativo adelantado con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió la judicialización de la investigada en enero de este año. (Consulte aquí todas las noticias de Medellín y Antioquia)La defensa de la condenada apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.NICOLÁS TAMAYO ESCALANTEPeriodista de Nación, en Medellín.

Otras noticias:

La Procuraduría solicitó al CNE sancionar al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por violar los topes de financiación en la campaña Petro Presidente.

Colombia en 5 minutos.  Foto:

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *