Mujer fue asesinada en Medellín por su expareja sentimental tras haberlo denunciado en múltiples oportunidades; el hombre fue enviado a prisión
Luisa Fernanda Palacios, de 38 años, fue asesinada el pasado 18 de julio. Foto:Cortesía.

Tras 20 años de convivencia con su pareja sentimental, el pasado 18 de julio Luisa Fernanda Palacios Palacios, de 38 años, fue asesinada brutalmente por su excompañero, quien tras una discusión la agredió en repetidas oportunidades con un arma blanca a pocos metros de la casa donde se encontraban sus hijos menores de edad.
Luisa fue hallada a pocos metros de su vivienda del barrio Pablo Escobar, en Buenos Aires, tras una llamada de emergencia realizada por uno de los vecinos del sector que presenció lo sucedido.
Luisa Fernanda Palacios, de 38 años, fue asesinada el pasado 18 de julio. Foto:Cortesía.
LEA TAMBIÉN

Asesinada por su expareja
Según los testimonios recabados por las autoridades, en la mañana del pasado viernes, se produjo una discusión al interior del hogar de Luisa Fernanda Palacios y su excompañero sentimental, Wilmar Palacios Palacios, de 41 años, en la que habían convivido por algo más de 20 años y en la que la mujer vivía con sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.
Los relatos verificados por la Fiscalía General de la Nación indican que Wilmar Palacios se presentó en la vivienda, de la cual aún tenía llaves para ingresar e inició la discusión que fue presenciada por uno de sus hijos. En medio de esta, el hombre perdió los estribos y empezó a agredir físicamente a Luisa Fernanda, quien en un intento por detener los golpes, salió al patio de la casa.
La mujer fue asesinada en su vivienda del barrio Pablo Escobar, en Buenos Aires. Foto:Archivo EL TIEMPO.
Sin embargo, Wilmar la siguió al exterior de la vivienda con un cuchillo en la mano, se abalanzó sobre ella y le propinó múltiples heridas en en el pecho, el cuello y las extremidades. Luisa Fernanda, quien tras el ataque se arrastró por varios metros buscando ayuda, fue transportada a la Clínica del Sagrado Corazón, a donde llegó sin signos vitales a raíz de la gravedad de las lesiones ocasionadas por su compañero sentimental.
Por su parte, tras protagonizar el fatal ataque, Wilmar Palacios huyó de la vivienda y trató de resguardarse en una casa del sector de Villatina, hasta donde fue rastreado por las autoridades gracias a los sistemas de seguridad de la ciudad y diversos reportes de habitantes del sector.
LEA TAMBIÉN

Denuncias previas por violencia intrafamiliar
Tras el crimen de la mujer de 38 años, trascendió que Luisa Fernanda había denunciado en al menos ocho oportunidades ante diferentes entidades de las autoridades diversas conductas violentas y abusivas de su expareja. Puntualmente, contra Palacios hay registros de por lo menos cinco reportes por violencia intrafamiliar.
En ese sentido, las investigaciones de la Fiscalía permitieron determinar que durante la relación de más de 20 años con Luisa Fernanda, el hombre presentó actitudes de celotipia, (celos enfermizos) que lo habrían llevado a agredirla física y psicológicamente en múltiples oportunidades, más de las que la mujer pudo denunciar.
Wilmar Palacios Palacios fue capturado en Villatina por el asesinato de su expareja. Foto:Suministrada.
Wilmar Palacios Palacios fue capturado en Villatina, como se mencionó, y fue presentado ante un juez de control de garantías. En la audiencia, un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI lo imputó por el delito de feminicidio agravado, cargo que el hombre no aceptó.
En consecuencia, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Palacios Palacios.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:

Presidente Gustavo Petro habla sobre el caso Álvaro Uribe Foto:
Publicar un comentario