Más de 1.100 policías conforman el esquema de seguridad en la final del fútbol colombiano entre Medellín y Santa Fe
Dispositivo de seguridad en el estadio Foto:Alcaldía de Medellín

Independiente Medellín e Independiente Santa Fe buscan hoy la primera estrella del 2025 en la gran final del fútbol colombiano.
Tras el empate sin goles en el partido de ida, ambos equipos definirán la final en la capital antioqueña en un partido programado para las 6 p. m.
Para garantizar que todo transcurra sin inconvenientes, las autoridades en Medellín dieron a conocer el dispositivo de seguridad tanto en el estadio Atanasio Girardot como a los alrededores del escenario deportivo.
Instalarán PMU
Dispositivo de seguridad en el estadio Foto:Alcaldía de Medellín
la Alcaldía de Medellín informó que instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de las 2 p. m., con el fin de coordinar una respuesta institucional oportuna, preservar el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes.
De otro lado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá implementará un robusto dispositivo de seguridad con más de 1.100 uniformados, quienes estarán comprometidos con preservar la convivencia y la tranquilidad ciudadana.
LEA TAMBIÉN

Dispositivo de seguridad en el estadio Foto:Alcaldía de Medellín
En el interior y alrededores del Atanasio Girardot, 925 policías entre hombres y mujeres brindarán acompañamiento permanente a los asistentes, garantizando un entorno seguro para disfrutar de esta fiesta deportiva.
"De manera paralela, 185 uniformados de distintas especialidades estarán distribuidos estratégicamente en las 21 pantallas públicas y en los principales puntos de concentración de público del Área Metropolitana, reforzando el servicio prestado por las patrullas de vigilancia que están permanentemente en los territorios", informó la Policía.
Dispositivo de seguridad en el estadio Foto:Alcaldía de Medellín
El dispositivo se reforzará con siete unidades motorizadas de reacción rápida, cada una integrada por ocho motocicletas, que realizarán patrullajes dinámicos para atender cualquier situación de manera inmediata, y estarán distribuidas en lugares estratégicos de la subregión.
De otro lado, como parte de las acciones preventivas, se llevarán a cabo controles rigurosos a personas, vehículos y establecimientos comerciales, con el propósito de detectar e incautar elementos que representen un riesgo, tales como armas blancas o de fuego.
"La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a vivir esta final del futbol en un ambiente de respeto, tolerancia y sana convivencia. La seguridad y la vida están por encima de cualquier rivalidad: celebremos con paz, con alegría y en armonía", puntualizó la Institución.
LEA TAMBIÉN

Publicar un comentario