Los seis mejores paraísos termales, ubicados en Antioquia y en el Eje Cafetero, para visitar cerca de Medellín, según la Inteligencia Artificial
LEA TAMBIÉN

En medio del ajetreo urbano de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia y capital de Antioquia, hay alternativas que pueden funcionar como un catalizador para el estrés o como una actividad entretenida para compartir con familiares y amigos. Se trata de un plan perfecto para desconectarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza: los termales.
LEA TAMBIÉN

Estos espacios naturales, que han sido adaptados para el uso recreativo por parte de los seres humanos, también tienen múltiples beneficios para la salud: un estudio -publicado en el Journal of Rehabilitation Medicine (JRM)- realizado en 71 pacientes con dolor lumbar crónico mostró que los baños diarios de 20 minutos en aguas termales, a 34 grados centígrados de temperatura y combinados con electroterapia, mejoraron significativamente el dolor, la movilidad espinal y la discapacidad funcional, con beneficios mantenidos tras 15 semanas. Otros beneficios pueden ser:
Termales El Edén, en Antioquia. Foto:Redes sociales: Termales El Edén
- Relajan el cuerpo y reducen el estrés, lo cual mejora la calidad del sueño y ayuda a disminuir la ansiedad.
- Alivian dolores musculares y articulares, lo que los hace útiles para personas con artritis, reumatismo, fibromialgia y lesiones musculares.
- Mejoran la circulación sanguínea por medio de la vasodilatación inducida por el calor y minerales como el hierro y el cobre.
- Favorecen la salud de la piel, como en casos de acné, psoriasis, dermatitis y otras afecciones cutáneas.
- Pueden aliviar problemas respiratorios a raíz de los vapores.
- Estimulan el sistema inmunológico por medio de una 'fiebre inducida' que activa las defensas del organismo.
- Desintoxican el cuerpo por medio de a través de la sudoración que se genera, se eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo.
LEA TAMBIÉN

A pocas horas de la ciudad, en distintos puntos de Antioquia y el Eje Cafetero, hay aguas termales que brotan desde las montañas y ofrecen planes para todos los gustos: desde pozos naturales en el bosque hasta spas con todas las comodidades. Le contamos cuáles son los termales más cercanos y qué ofrece cada uno.
Las aguas termales emanan a la superficie terrestre con una temperatura alta. Foto:iStock
Termales La María (Andes, Antioquia)
Ubicados a unas tres o cuatro horas de Medellín, estos termales en el suroeste antioqueño son ideales para quienes buscan tranquilidad y un ambiente rural. Ofrecen piscinas termales, zonas verdes y alojamiento sencillo. Son una buena opción para escapadas familiares o en pareja.
LEA TAMBIÉN

Termales del Espíritu Santo (Nariño, Antioquia)
A unas cuatro horas de la capital antioqueña, en el municipio de Nariño, se encuentran estos termales en un entorno montañoso y natural. Ofrecen pozos de aguas calientes, hospedaje rústico y contacto con la biodiversidad del paisaje andino. Se recomienda llegar en vehículo particular.
Termales del Espíritu Santo, en Antioquia. Foto:Redes sociales: Termales del Espíritu Santo
Termales El Edén (San Rafael, Antioquia)
En el Oriente cercano, a solo tres horas de Medellín, estos termales están rodeados de ríos y cascadas. La experiencia es más silvestre, perfecta para quienes buscan una conexión directa con la naturaleza. El plan incluye caminatas, pozos termales y baño en aguas cristalinas.
Termales El Edén, en Antioquia. Foto:Redes sociales: Termales El Edén
Termales de La Quinta (Copacabana, Antioquia)
Si lo que quieres es una escapada rápida sin salir del Valle de Aburrá, estos termales están a solo 40 minutos de Medellín, en Copacabana. Son tipo spa urbano, ideales para pasar el día y relajarse sin necesidad de hacer un viaje largo.
Termales de La Quinta, en Antioquia. Foto:Redes sociales: Termales de La Quinta
Termales de Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
Aunque están a unas 5 a 6 horas de Medellín, estos son los más famosos del Eje Cafetero y uno de los destinos preferidos por los antioqueños. Sus cascadas naturales y piscinas al aire libre ofrecen una experiencia completa, con spa, restaurante y hospedaje incluidos.
Termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda. Foto:Página Web de los termales de Santa Rosa de Cabal
Termales de San Vicente (Risaralda)
A unas seis horas de Medellín, en la zona rural de Santa Rosa de Cabal, esta opción es ideal para quienes quieren un entorno aún más natural. Los pozos termales están rodeados de bosque, con caminatas ecológicas y servicios de spa. Es menos concurrido que los termales del centro del municipio.
Estas aguas son calmantes. Foto:iStock
También le puede interesar:

El contraste entre piel, ojos y cabello define tus colores. Foto:
Publicar un comentario