Juan Manuel Santos sobre la guerra en Gaza y el reconocimiento de Palestina
El expresidente colombiano habló sobre la situación en Gaza y la importancia del reconocimiento del estado palestino en la ONU.
El expresidente Juan Manuel Santos conversó con que se ha abordado en el marco de la , la cual se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
Posibilidad de una solución al conflicto
Sobre la posibilidad de que en esta Asamblea General pueda encontrarse una solución a este conflicto, el exmandatario y Nobel de Paz aseguró que “eso es lo que estamos buscando”.
Reconocimiento del estado palestino
En cuanto al reconocimiento del estado palestino por parte de varios países, Santos aseguró que esto ha sido “un paso importante en la dirección correcta”.
“Los países que han reconocido a Palestina son un paso importante, pero no es suficiente. Ahora necesitamos una acción concreta que vaya mucho más allá, porque estamos a la expectativa de qué va a hacer Israel”, agregó el exmandatario.
Por eso, consideró “importante que haya acuerdos sobre las acciones después del reconocimiento”.
Propuesta de un ejército de salvación en Gaza
El presidente Gustavo Petro reveló que Indonesia fue el primer país que dijo sí a su propuesta de un , el cual permita “liberar a Gaza del genocidio de Israel” que ha dejado miles de muertos.
“Hay que entrar pisando fuerte, por eso yo propuse un Ejército de la salvación del mundo, pero hasta ahora solo Indonesia ha respondido con un “sí”. No solo con palabras se entiende el ser humano”, expresó el mandatario.
Citas destacadas de Gustavo Petro
“Es hora de detener el genocidio en Palestina”,
por lo que pidió una fuerza armada para defender la vida en Gaza:
“Hay que liberar a Palestina. No con una votación del Consejo de Seguridad, es conformando (…) no son cascos azules no entrenados, es un ejército poderoso de los países que no aceptan el genocidio.
Asimismo, advirtió que “sobran las palabras”, pues “es la hora de la espada de la libertad o la muerte, porque no solo van a bombardear a Gaza o al Caribe como ya lo hacen, sino a la humanidad que clama libertad”.
Conclusión
El mandatario insistió en la efectividad de un ejército de la salvación del mundo, votado por la Asamblea de Naciones Unidas y sin veto:
“Una y otra vez, este recinto es testigo mudo y cómplice de un genocidio en el mundo de hoy, cuando creíamos que era solo propiedad de Hitler”.

Publicar un comentario