Las pistas que siguen las autoridades para esclarecer el hurto de más de 30 motos en una bodega de Medellín
Motos Foto:iStock

Sigue dando de qué hablar un polémico hurto de unas 30 motos nuevas ocurrido este domingo 6 de julio en el sector Laureles-Estadio, en Medellín.
De acuerdo con la denuncia, ladrones hurtaron estos vehículos marca Honda de un local comercial a plena luz del día en el barrio Florida Nueva.
Al parecer, ese día, que no había servicio al público, los delincuentes rompieron los candados de esta bodega ubicada en la carrera 71 con calle San Juan y se llevaron las motos.
Motos Foto:iStock
Fuentes que siguen el caso le indicaron a este medio que hay situaciones que no cuadran, por lo que están investigando a fondo lo ocurrido.
Según se indicó, se dijo que se habían utilizado dos camiones para transportar las motos y luego se dijo que fue solo uno.
De otro lado, hay videos que muestran a algunas de las motos transitando por las calles de la ciudad y que, de hecho, una de estas fue inmovilizada y se confirmó que hacía parte de las que fueron hurtadas.
Barrio Laureles Foto:Jaiver Nieto
De igual forma, se investiga las razones por las que estas motos no tenían ningún tipo de seguro o elemento de seguridad que evitara que fueran sacadas con tanta facilidad del lugar donde estaban.
Es decir, mientras la empresa aseveró que el hurto se realizó en un solo hecho, la Policía investiga si este fue de manera paulatina durante varios días.
Hurto a vehículos
El hurto de vehículos disminuyó Foto:Secretaría de Seguridad
Cifras de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá revelan que, durante el 2024 se robaron 6.516 motos en Medellín.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, una de las modalidades de hurto que ha presentado un mejor balance desde que inició esta ofensiva determinante contra la criminalidad de la ciudad en 2025, es el hurto a vehículos.
De acuerdo a las cifras de esta dependencia de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido de 2025 se han reportado 285 casos frente a los 465 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 39 por ciento, es decir, en la ciudad han sido hurtados 180 vehículos menos que el año pasado para esta misma fecha.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, aseguró que esta disminución es fruto del trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación.
Pero, el secretario Villa destacó, especialmente, la importancia que ha tenido para la reducción del hurto la aplicación de herramientas tecnológicas como las cámaras LPR, además de los patrullajes inteligentes y fortalecimiento investigativo.
Publicar un comentario