Bienestar

La tienda que representa el corazón de Manrique Las Granjas, al nororiente de Medellín

En los altos de Manrique, específicamente en el sector de Las Granjas, la tienda de don Efraín Antonio Montaño Sánchez tiene que ver con todos los vecinos. Sí, es la...

La tienda que representa el corazón de Manrique Las Granjas, al nororiente de Medellín

En los altos de Manrique, específicamente en el sector de Las Granjas, la tienda de don Efraín Antonio Montaño Sánchez tiene que ver con todos los vecinos. Sí, es la consentida del barrio.

El negocio de Efraín y de su esposa, Fabiola Ossa, ya tiene unos 25 años en este sector de Medellín, tiempo que confirma la atención de calidad que brinda esta pareja, más que conocida en la comuna 3, Manrique. “Comenzamos con una ‘chacita’ afuera de la casa, vendiendo dulces y cigarrillos. Con el paso de los días empezamos a meterle más inversión hasta que se fue convirtiendo en un minimercado con todas las de la ley”, comenta Efraín.

Efraín Antonio Montaño Sánchez y su esposa, Fabiola Ossa

Dicha evolución fue gracias a la línea de crédito de la Alcaldía de Medellín, gestionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y su programa social, el Banco Distrital. “Solicité el crédito para invertir en surtido y me gustó mucho porque los intereses son muy bajitos (0.91 %). Hasta el sol de hoy ya he solicitado unos 13 créditos en el banco”, agrega el comerciante.

Todo un guerrero

Efraín Antonio Montaño Sánchez

Don Efraín tiene 67 años de edad y es reconocido como todo un guerrero de la vida. Hace más de 30 años y debido a un accidente, este trabajador quedó en una silla de ruedas, pero eso no ha sido impedimento para que su tienda siga adelante.

“Mi esposa es la encargada de atender al público y yo me ocupo de los números (risas). Siempre me han gustado las matemáticas, así que yo llevo las cuentas del negocio”.

Por su parte, doña  Fabiola, fiel compañera de Efraín, asegura que la tienda ha sido ese sustento que los ha sacado de varias dificultades. “La gente viene acá, compra sus cositas básicas de mercado, se entretiene y se vuelven clientes fijos”.

Esta pareja acaba de solicitar un nuevo crédito para adquirir un refrigerador. “Queremos cambiar el que tenemos porque ya está viejo, así que ya estamos en el trámite para el siguiente préstamo con el Banco Distrital”.

Una historia de barrio

“En Colombia existen unas 500 000 tiendas de barrio y en nuestro departamento serían unos 30 000 tenderos, de los cuales 16 000 estarían en el Valle de Aburrá; cada uno de ellos hace parte de la historia de sus barrios, marcada también por la economía y el talento que existe entre sus habitantes”, afirma la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria.


Efraín y Fabiola no son la excepción. Su trabajo constante aporta a su barrio y a todo el territorio. “A los emprendedores, que no bajen la guardia, que sigan luchando por sus sueños y entiendan que la ciudad sí da esas oportunidades para uno evolucionar”, agrega Efraín.


Es la tienda de todos para ‘parcharse’ con los amigos y la familia. El sueño de estos dos tenderos sigue vivo y, por fortuna, somos testigos de su crecimiento.

Noticia anterior « Para celebrar su día, niños del Hospital General de Medellín asistieron a un concierto de médicos rockeros Siguiente noticia En alianza con empresa mundial, la Alcaldía de Medellín ofrece 2.500 cupos para cursos de tecnología »
Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *