Imputan Cargos a Exfuncionarias en Caso Aguas Vivas; Audiencia a Puerta Cerrada Genera opacidad
La transparencia del proceso ha sido una demanda constante por parte de la opinión pública.

La investigación en torno al presunto caso de corrupción Aguas Vivas sumó un nuevo capítulo este martes con la audiencia de imputación de cargos contra Ingrid Vanessa González Montoya, exsecretaria de Gestión Humana de Medellín, y Yina Marcela Pedroza Gómez, exsubsecretaria legal de Movilidad.
Ambas exfuncionarias fueron formalmente señaladas por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Esta diligencia judicial marca la culminación de la etapa de imputaciones dentro del proceso, siendo González Montoya y Pedroza Gómez las últimas en comparecer ante la justicia. Su audiencia había sido previamente pospuesta a solicitud de su defensa.
Lamentable fue la “opacidad” generada por la decisión de excluir a la prensa y al público de la sala virtual, atendiendo a una petición de la defensa de las imputadas.
Esta medida contrastó con la accesibilidad que habían tenido las audiencias anteriores, impidiendo en esta ocasión el seguimiento directo por parte de los medios de comunicación y la ciudadanía interesada en el caso.
La transparencia del proceso ha sido una demanda constante por parte de la opinión pública.
13 son… los imputados:
Con la formalización de cargos contra estas dos exfuncionarias, el número de imputados en el caso Aguas Vivas asciende a 13, en este proceso penal que involucra al exalcalde de Medellín Daniel Quintero; exfuncionarios y privados.
La investigación del caso Aguas Vivas continúa su curso, el desarrollo de las próximas etapas procesales será clave para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este complejo entramado.
También le puede interesar:
Publicar un comentario