Medellín

Exclusivo: ¡Justicia por Andrés! La historia detrás de los que asesinaron a conductor de Indriver en el Tricentenario

Sara se iba a ir a Ecuador como ‘dama de compañía’ para huir, pero la capturaron. Luis, el otro homicida, estaba en el cartel de los más buscados.

Exclusivo: ¡Justicia por Andrés! La historia detrás de los que asesinaron a conductor de Indriver en el Tricentenario

Nada devolverá a la vida a Andrés, un conductor de plataforma que fue asesinado el 25 de abril de 2024 por tres personas, pero su familia, un año después, logró encontrar justicia y saber quiénes fueron las tres personas que le arrebataron a su ser querido.

El caso cobró mucha relevancia por cómo ocurrió todo. La noche de ese miércoles, 24 de abril, Andrés salió a trabajar en su carro, y durante su jornada recibió un pedido de Sara Álvarez, una joven que se subió al carro de Andrés con dos hombres más para asesinarlo y robarle todo.

Jamás estuvo en los planes de Sara y de Luis Fernando dejar a Andrés con vida. La justicia pudo esclarecer este caso y un año después, se sabe toda la historia. Minuto30 la conoció.

Sara Álvarez, la primera asesina que cayó en este caso

La primera historia que conocimos fue la de Sara, la número uno en caer, y que se quería ir para Ecuador como dama de compañía para huir de la justicia. Sara pidió el servicio en inmediaciones del edificio Coltejer, con destino a la vereda El Zarzal, en Copacabana.

La historia de cómo capturaron a Sara está documentada en una publicación nuestra, realizada el pasado 28 de noviembre de 2024, y la puede leer a continuación.

En contexto: Así fue como Sara y dos más asesinaron a Andrés, un conductor hallado muerto en el Tricentenario

Lo que no hemos contado de Sara, se conoció después de su condena a 20 años de cárcel. Minuto30 tuvo acceso a fragmentos de la audiencia en la que fue condenada, y se revelaron algunas de las llamadas que ella realizó a terceros, lo que fue clave para esclarecer el crimen.

En una de las llamadas con un conocido de ella, le contó de la noticia de un hombre asesinado en el Tricentenario y encontrado dentro de un carro. Le confirmó que ella había estado involucrada y que “sí o sí” había que matarlo.

Incluso, confirmó que habían hecho esa misma operación otro día, en Manrique, pero que se toparon con “los de la vuelta” y les tocó huir, por lo que Sara había “quedado caliente” y por eso no podía seguir delinquiendo. Ahí fue cuando ella pensó en irse para Ecuador como prostituta, pero fue capturada. Incluso, Sara fue reportada como desaparecida días antes de su captura, y nosotros la publicamos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ella es Sara Álvarez, condenada a 20 años por el homicidio de Andrés.

El hilo siguió halando, hasta llegar a Luis Fernando Rodríguez

Esta historia tiene un segundo nombre: Luis Fernando Rodríguez. Este joven fue capturado el pasado 9 de diciembre en el centro de Medellín. Su captura fue algo extraña, pues la Policía lo vio con una actitud muy sospechosa, y al revisarlo, encontraron que este jovencito era uno de los más buscados en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio. Incluso sale en un cartel.

Luis Fernando tuvo una audiencia durante los primeros días de junio. Allí quedó confirmado que él estuvo de acuerdo con un preacuerdo elaborado con la Fiscalía, y aceptó dos delitos: que mató a Andrés y que lo robó, por lo que el preacuerdo le permitió la imputación de dos delitos, el de homicidio simple y hurto calificado. Si en los próximos días el juez avala el preacuerdo, Luis Fernando deberá pagar 20 años de prisión.

Él es Luis Fernando Rodríguez. Aceptó que asesinó a Andrés, y firmó un preacuerdo que le daría una pena de 20 años.

La condena de Sara está en firme porque tras la primera instancia, ella decidió no apelar, por lo que está pagando su pena de 20 años en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal. Por su parte, Luis Fernando aún no ha sido condenado, pero con el preacuerdo, que fue aceptado por él, está confirmado que hizo parte del crimen y en los próximos días también podría quedar condenado.

Las capturas se gestaron gracias al material probatorio que logró recolectar la Fiscalía. Sin embargo, a la historia le falta un pedazo, o mejor dicho, una persona.

La tercera persona que al parecer asesinó a Andrés, no aparece

En los videos de las cámaras de seguridad presentadas por la Fiscalía, quedó claro que fueron tres las personas que cometieron el crimen. Incluso, en las llamadas interceptadas a Sara, queda en evidencia que hay una tercera persona involucrada.

Sin embargo, el tema es complejo. Al parecer, la tercera persona estaría desaparecida, y se presume que habría sido asesinada. En uno de los audios, Sara le habría dicho a otra persona que este joven está desaparecido y que el cuerpo no aparece.

Al parecer, esta tercera persona habría desaparecido en Robledo Pajarito en el mes de mayo de 2024, y tendría un alias supeditado a su baja estatura. Por ahora, esta persona, así no esté reportada como fallecida, aún no ha sido vinculada al proceso. Pero la realidad es que en el homicidio de Andrés participaron tres personas.

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *