EPM Confirma Retorno del Agua para Más de un Millón de Habitantes en Medellín y Alrededores
La suspensión del servicio de agua afecta a 1'139.853 personas en Bello, Copacabana, Girardota y sectores de Medellín. EPM implementa un plan de suministro alternativo.
Situación Actual del Servicio de Agua
Desde el pasado jueves 9 de octubre, más de un millón de habitantes están a la espera del retorno del servicio de agua, debido a la suspensión programada por las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Son exactamente 1'139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, y sectores del norte y centro-oriente del distrito de Medellín.
Avances en la Suspensión Programada
Más de 400 trabajadores están avanzando directamente en 16 frentes de obra para ampliar la capacidad de producción de agua potable. De acuerdo con la EPM, esta medida busca mejorar el servicio de acueducto de 438.405 instalaciones. Otras 500 personas, en logística y acompañamiento comunitario, han estado pendientes de la suspensión.
“La calidad del agua que entregamos a nuestros clientes es resultado del rigor técnico que ha acompañado a EPM durante siete décadas. Esta modernización es una obra planeada con responsabilidad, que permitirá mantener un servicio confiable por muchos años más”, señalaron en la empresa.
Plan de Suministro de Agua Potable
EPM implementó un operativo para entregar agua potable en 26 circuitos de los municipios afectados. Según la entidad, el pasado 11 de octubre se habían entregado 1'985.430 litros de agua potable en diferentes sectores. Este total incluye:
- 1.102.150 litros suministrados con carros tanque.
- 116.280 litros entre bolsas de 6 litros y garrafones de 5 litros.
- 767.000 litros distribuidos para el comercio y personas en condiciones especiales.
Desde que se inició la interrupción, el 9 de octubre, se han entregado un total de 3'479.288 litros de agua potable. La modernización de la planta de potabilización Manantiales asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años.
Apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha desplegado una jornada de acompañamiento solidario a la comunidad para mitigar los efectos de la suspensión del servicio. Esta labor fue liderada por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), quienes se desplazaron a distintos sectores afectados.
“Esta labor humanitaria fue liderada por los profesionales de la Policía, llevando un mensaje de apoyo, cercanía y servicio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los vehículos especializados que normalmente se utilizan para el control de disturbios fueron destinados a transportar y distribuir agua potable, beneficiando a más de 300 hogares y más de 1.000 personas por jornada.

Publicar un comentario