Estados Unidos examinará a fondo los visados para el Mundial 2026
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció un proceso riguroso para las solicitudes de visado de los aficionados que deseen asistir al evento.
Anuncio de la secretaria de Seguridad Nacional
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó el 22 de agosto que se examinarán a fondo las solicitudes de visado de los turistas interesados en viajar a Estados Unidos para asistir al Mundial de 2026, que se llevará a cabo en conjunto con México y Canadá.
Proceso de aprobación de visados
“Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país”, dijo Noem desde el Despacho Oval.
La declaración se realizó en presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Expectativas para el evento
“Espero que en todo el mundo, la gente sepa que Estados Unidos está emocionado de traer a sus familias aquí para disfrutar de este evento”, agregó Noem.
Consideraciones sobre la política migratoria
En un acto previo, Trump mencionó que algunos países tendrían “muy fácil” el acceso, mientras que para otros sería “un poco más difícil”. Esta afirmación se da en un contexto de tensiones en la política migratoria de Estados Unidos, donde se llevan a cabo redadas masivas para deportar a migrantes indocumentados.
Impacto en los asistentes al torneo
El Gobierno estadounidense ha revocado permisos de residencia temporal de ciudadanos de varias nacionalidades y está verificando a más de 55 millones de personas con visados válidos en busca de posibles infracciones. Esto ha generado inquietudes sobre el impacto de estas medidas en los extranjeros que deseen asistir al evento y en la participación de inmigrantes en el torneo.
Reacción de la FIFA
La FIFA ha minimizado el impacto de la política migratoria de Estados Unidos en sus torneos, como se evidenció durante el Mundial de Clubes que se celebró en el país.

Publicar un comentario