Disturbios en la Universidad de Antioquia con encapuchados dejan un policía lesionado
Un policía resultó herido, pero la situación está controlada.

La Universidad de Antioquia fue escenario de nuevos desórdenes y enfrentamientos este viernes, 6 de junio, llevando a la suspensión de actividades y a la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) de la Policía Metropolitana.
Desde Estados Unidos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó los hechos, atribuyéndolos a grupos al margen de la ley que buscan generar caos.
El incidente, que se registró en la ciudadela universitaria ubicada en Aranjuez, nororiente de Medellín, involucró a personas encapuchadas que lanzaron rocas y artefactos explosivos conocidos como “papas bomba” contra la fuerza pública.
El alcalde Gutiérrez informó que, como resultado de los disturbios, un agente de policía resultó lesionado.
El mandatario fue enfático al señalar que los responsables de la alteración del orden público serían “grupos al margen de la ley escondidos en la Universidad de Antioquia“, quienes, según él, “buscarían generar caos y atentar contra la ciudadanía.
Lea también: Con el DAGRD a la cabeza: Medellín no baja la guardia ante emergencias por lluvias
Aunque la situación de orden público ya fue controlada, la Secretaría de Movilidad de Medellín aún no ha levantado el cierre preventivo en la calle Barranquilla y sus alrededores, a la altura de la Universidad de Antioquia, en ambos sentidos.
A la hora un grupo de vándalos encapuchados en la UdeA, salieron hacia la Avenida Barranquilla atentando contra la integridad de las personas que se encontraban en la zona y además afectando fuertemente la movilidad. Junto a la fuerza pública atendimos de forma inmediata esta… pic.twitter.com/iNRRcbyE3Y
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 6, 2025
Más noticias de Medellín
Publicar un comentario