Ciudadano estadounidense fue víctima de millonario robo de un reloj Rolex y una cadena de oro con incrustaciones de diamantes en El Poblado (Medellín)
LEA TAMBIÉN

La presencia de extranjeros en Medellín y su manera de moverse por las calles de la ciudad los ha convertido en una especie de objetivo y oportunidad que los delincuentes de la capital de Antioquia aprovechan constantemente.
En ese sentido, el pasado 31 de julio en horas de la madrugada, mientras que se movilizaban en una lujosa camioneta por diferentes sectores de El Poblado, un grupo de extranjeros fueron seleccionados por dos delincuentes como su próximo objetivo.
LEA TAMBIÉN

La persecución a los extranjeros
En videos de seguridad quedaron registrados todos los movimientos y el trayecto completo que recorrió el lujoso vehículo abordado por cuatro personas y que finalmente sería el objeto del millonario hurto por parte de dos individuos a bordo de una motocicleta.
La camioneta giró a la izquierda en la carrera 35 para alejarse del ingreso principal a Provenza. Foto:Suministrada.
El primer fragmento de los videos de seguridad evidencia que los pasajeros de la lujosa camioneta llegaron hasta la 'entrada' del sector comercial de Provenza, sin embargo, tras detenerse unos instantes frente al ingreso peatonal de la zona, dieron un giro brusco y tomaron la carrera 35.
Posteriormente, en los videos de seguridad aparece una motocicleta abordada por dos personas que habría estado siguiendo el vehículo por varios kilómetros. La moto tomó el mismo trayecto y continuó su persecución guardando una distancia prudente.
La camioneta continuó su trayecto por la calle 10A por varios kilómetros, tomando también el conocido deprimido de esta vía. Las cámaras de seguridad captaron cómo la motocicleta seguía a la camioneta guardando unos 500 metros de distancia para no ser avistada.
Los hombres en la motocicleta persiguieron al vehículo por varios kilómetros guardando distancias. Foto:Suministrada.
Una vez la camioneta salió del deprimido y continuó con dirección al sector del centro comercial Monterrey, se detuvo en un costado de la vida por unos instantes. Fue en ese punto precisamente que los delincuentes aprovecharon su oportunidad.
Pocos metros atrás del lugar en el que se detuvo el vehículo, uno el parrillero de la motocicleta se bajó con rapidez y se dirigió hacia los pasajeros de la camioneta, que se encontraban en la calle y con las puertas del vehículo abiertas. Quienes viajaban en la parte de atrás lograron abordar y cerrar la puerta antes de que el delincuente se abalanzara sobre ellos, sin embargo, el copiloto no corrió con la misma suerte.
El delincuente armado, encañonó al copiloto del vehículo, un ciudadano estadounidense que logró abordar la camioneta pero que ya estando en su asiento fue despojado de dos accesorios avaluados en más de 200 millones de pesos.
Tras entregar los objetos, un reloj marca Rolex y una cadena de oro, el delincuente montó de nuevo la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y huyeron del lugar.
Uno de los delincuentes encañonó a la víctima y lo despojó de sus lujosas joyas. Foto:Suministrada.
LEA TAMBIÉN

Captura y recuperación de las joyas
El extranjero denunció lo sucedido inmediatamente ante la Policía Metropolitana. De ese modo, las autoridades de la ciudad comenzaron el proceso para rastrear a los implicados en el hurto. Fueron precisamente los videos de seguridad del circuito de Medellín los que les permitieron confirmar que la moto había estado siguiendo a los extranjeros por varios kilómetros y además, establecer el destino de los delincuentes.
Las autoridades recuperaron el reloj Rolex y la cadena de oro e incrustaciones de diamantes. Foto:Suministrada.
Hasta Manrique, comuna 3 de Medellín ubicada en la zona nororiental de la ciudad, rastrearon la motocicleta utilizada en el asalto al ciudadano extranjero. Allí, en una vivienda ocupada por cuatro personas, uniformados de la Policía capturaron a un hombre que fue identificado por la propia víctima como el individuo que lo encañonó.
Durante el procedimiento se logró la recuperación de los elementos hurtados al ciudadano oriundo de Nueva York y la inmovilización del vehículo presuntamente utilizado para cometer el delito, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes con fines investigativos.
El presunto responsable del hurto, identificado por la víctima, fue capturado en Manrique. Foto:Suministrada.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y la correspondiente definición de su situación jurídica.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:

Colombia en 5 minutos. Foto:
Publicar un comentario