¡Atentos, conductores! Pico y placa en Medellín para el viernes 4 de abril de 2025
Una publicación compartida por Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed)

La Alcaldía de Medellín recuerda a todos los conductores y motociclistas que el viernes 4 de abril de 2025 continuará en vigor la medida de pico y placa, establecida con el fin de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en las principales arterias de la ciudad.
Restricciones vehiculares
De acuerdo con la rotación para el primer semestre de 2025, los vehículos particulares que tengan la placa terminada en los números 0 y 6 no podrán circular entre las 5: a.m. y las 8: p.m.
Esta restricción se aplicará también a las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores cuyas placas comiencen con los números 0 y 6.
De interés: En Medellín ya han identificado 50 casos de vehículos que se han fugado tras siniestros viales).
Pico y placa taxis
Por otro lado, para este viernes 4 de abril de 2025, los taxis cuya placa termina en 8 también estarán sujetos a la restricción de pico y placa este jueves. El horario estipulado corre de 6 a.m. a 8 p.m.
(Enseguida: Operación del Metro de Medellín estuvo afectada por problemas en el suministro de energía).
Pico y placa Taxis Medellin 2025. Foto:Alcaldía de Medellín
Excepciones de la medida
El periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta agosto de 2025. Durante este tiempo, estarán exoneradas del pico y placa las principales vías de conexión regional y nacional, entre ellas:
- Avenida Regional.
- Vía a Las Palmas.
- Vía a Occidente.
- Conexiones de la avenida 33 y la calle 10.
Cabe resaltar que la avenida Regional y la autopista Sur, en sus tramos dentro de Bello e Itagüí, no están exentas debido a decisiones autónomas de sus administraciones municipales.
La ciudadanía debe estar atenta a la rotación y planificar sus desplazamientos para evitar sanciones y contribuir a una mejor
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Alcaldía de Medellín, y contó con la revisión de la periodista y un editor.
Publicar un comentario