Alcaldía autoriza reapertura condicionada de algunos locales en Los Balsos: acá te contamos
continúan los cierres en la Loma de Los Balsos entre el restaurante Marmoleo y la Avenida Las Palmas

Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), informó nuevas medidas tras una inspección técnica en la zona afectada por un deslizamiento en la Loma de Los Balsos. Las decisiones buscan equilibrar la reactivación comercial de algunos establecimientos con la seguridad de residentes, clientes y trabajadores.
Como parte de estas medidas, se autorizó la operación, bajo condiciones especiales de monitoreo, de los restaurantes Quereme, Cabra Andaluz, El Bosque Era Rosado y Ritwal. A estos lugares podrán acceder los clientes exclusivamente por la Loma de Los Balsos en sentido ascendente (Occidente-Oriente). Esta apertura se da luego de una evaluación técnica que garantiza condiciones mínimas de seguridad para permitir el ingreso restringido.
Sin embargo, por razones de prevención y protección de la vida, se mantiene la restricción total de acceso a otros espacios comerciales e institucionales. Estos son: los restaurantes RedMan y Casa de Nadie, el jardín infantil Mañanitas, el vivero Implantamos y la empresa Serye. Las autoridades enfatizaron que esta medida busca evitar riesgos ante posibles nuevos movimientos de tierra en la zona inestable.
En cuanto a la movilidad, continúan los cierres en la Loma de Los Balsos entre el restaurante Marmoleo y la Avenida Las Palmas. Solo se permite el ingreso a residentes y a los clientes de los restaurantes que ya cuentan con autorización. Además, la vía de La Cola del Zorro seguirá operando en un único sentido: ascendente en la mañana y descendente en la tarde.
La Alcaldía reitera que el monitoreo del terreno se mantiene de forma permanente y que todas las decisiones se toman con base en criterios técnicos que priorizan la integridad de las personas.
Aquí más Noticias de Medellín
Publicar un comentario