Abelardo de la Espriella denuncia debilitamiento de su esquema de seguridad
El precandidato presidencial ha solicitado al UNP el reforzamiento de sus medidas de protección tras recibir amenazas.
Denuncia de debilitamiento de seguridad
, precandidato presidencial, ha denunciado que su esquema de seguridad ha sido debilitado, contando actualmente con cuatro hombres y un chaleco blindado. A pesar de las múltiples solicitudes enviadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), su seguridad aún no ha sido reforzada.
Acciones legales y respuestas insatisfactorias
Por medio de su abogado Germán Calderón España, De la Espriella ha señalado que, a pesar de los oficios enviados a la UNP solicitando el reforzamiento de sus medidas de seguridad ante su campaña presidencial, las respuestas han sido poco satisfactorias.
“El pasado 24 de septiembre recibimos un oficio que indica que nuestro caso será analizado en el Comité de Coordinación de Medidas en el Proceso Electoral, un proceso que puede demorar semanas y mientras tanto, el riesgo permanece.”
Contexto de amenazas
Los tutelantes consideran que la respuesta de la UNP es inadmisible, especialmente teniendo en cuenta que ya ha habido un precandidato asesinado, Miguel Uribe, y que se han reportado amenazas ante la Fiscalía, donde el Centro Democrático ha advertido que se están ofreciendo ocho millones de dólares por las cabezas de los precandidatos de derecha.
“La seguridad y la integridad de mi poderdante y su familia está por encima de una simple notificación y un trámite que podría demorar meses.”
Solicitudes de medidas cautelares
Adicionalmente, han solicitado medidas cautelares de protección para Abelardo de la Espriella, exigiendo que se restablezca de forma inmediata e integral su esquema de seguridad y el de su familia, para evitar un perjuicio irremediable a sus vidas.

Publicar un comentario